Mundo de Idhún
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Foro de rol basado en las novelas de Laura Gallego
 
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 Ambientación

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Narel Aénar
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Narel Aénar


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MensajeTema: Ambientación   Ambientación EmptySáb Ene 03, 2009 12:52 am

Ambientación


La historia del rol se centra en la trama de la trilogía de novelas escritas por Laura Gallego García; Memorias de Idhún.

Ambientanción.

El rol se desenvuelve 3.000 años después (Más o menos en el año 5.009. Calendario Terrestre) de que la profecía del Dragón y el Unicornio se cumpliese y después de la llegada de los dioses a Idhún;
Los sheks han retomado el control del bosque de Drackwen, aunque sólo tienen en su poder la Torre, donde viven junto los szish. Hace milenios, los sheks firmaron un tratado con el resto de las seis razas, prometiendo control. Aunque siempre están buscando pelea.
Los dragones son libres por todo Idhún, ya que ahora hay muchos y los unicornios viven en Alis Lithban, en paz. El resto de las razas no ha variado en nada, y la academia de Nurgon se ha reconstruido para la enemistad que se trae Dingra y Raheld. Dingra tiene a Vanissar y Shia de aliado, y Raheld a Nanetten y a los Shur-Ikail.
Los Ganti han conquistado el bosque de Trask-Ban y han expulsado a los trasgos y se ha creado la ciudad de Raden, donde se encuentra el Oráculo de Raden.


Historia de la creación y razas.

La tríada de dioses femeninos y la tríada de dioses masculinos eran conocidos como los Seis. Ellos eran Aldun, Wina, Karevan, Neliam, Yohavir e Irial. El primer mundo que crearon, Umadhun (primer mundo en idhunaico), se vio reducido a una tierra yerma, habitada por unos extraños antecersores de los humanos, y a causa de sus disputas, quedando convertido en una bola árida y oscura, el primer mundo es descrito por los sheks como un mundo "espantosamente feo y aburrido" aunque, por supuesto, eso es simplificar las cosas, puesto que Umadhun es lo contrario a la perfección. Umadhun es el mundo en el que fueron desterrados los sheks.
Después de que Umadhun fuera arrasado, los dioses crearon un segundo mundo, llamado Idhún, que está siendo amenazado por el Séptimo Dios, que los Seis crearon por error al librarse de todo el caos que habitaba en ellos.
Está habitado por 6 razas principales y sus descendientes:

-Los varu (hijos de Neliam), anfibios que habitan en el Reino Oceánico. Si están en tierra firme deben mantener su piel húmeda.
-Los feericos (hijos de Wina) que habitan en los bosques, principalmente en Awa. Aman la naturaleza, como su creadora.
-Los humanos (hijos de Irial) que habitan por Nandelt. Son la raza más común, y la unica que también habita en la Tierra.
-Los gigantes (hijos de Karevan) que habitan en Nanhai, la region de hielo. Son solitarios y no disfrutan de la compañía.
-Los celestes (hijos de Yohavir) que habitan en Celestia. Son capaces de percibir los sentimientos de las personas y de levitar.
-Los yan (hijos de Aldun) que viven en Kash-tar. Son feroces y vengativos, pero en la guerra son poco disciplinados.

Y las tres criaturas semidivinas: Unicornios, Dragones y Sheks. También hay animales comunes como en la Tierra, como caballos. Además existen otros animales fantásticos, como los torkas (lagartos gigantes que se usan de montura en el desierto).

Aparte de estas razas, también existen variantes;

-Szish. Se trata de reptiles humanoides, recubiertos de escamas y con una larga cola. Su cabeza tiene forma triangular y poseen lengua bífida.
-Shur-Ikail. En lo esencial no se diferencian de cualquier otro humano, pero existen ciertas diferencias importantes: son más corpulentos y de facciones más toscas y primitivas, y su piel es moteada o listada, a manchas pálidas y pardas. La forma de sus nombres mantiene un patrón fijo: el nombre de su clan unido mediante un guión al de pila.
-Ganti. Ganti significa mestizo. Los Ganti son aquellas criaturas que no son de una raza pura, sino una mezcla entre dos razas de diferente región. Todos los Ganti van a vivir a Gantadd, donde son libres y no están siendo criticados por todos los "puros"

Idhún

Idhún es un mundo mágico en el que habitan las ciraturas ya nombradas anteriormente. Idhún está formado por un sólo continente con la siguiente geografía;

La geografía de Idhún es muy variada. Al norte esta Nanhai, donde habitan los gigantes. Es la zona más fría de todo Idhún. Más abajo hacia la derecha, en Derbhad, se encuentra el bosque de Awa, donde habitan las hadas, silfos y duendes. Más al sur están la Cordillera Cambiante y Trask-Ban, el bosque de los trasgos. A la izquierda de Awa, se encuentra Nandelt, donde viven los humanos. Nandelt esta dividido en reinos. Vanissar, donde el rey es Alsan; Shia, un lugar muy pobre después de la amenaza shek; Raheld, Nanetten y Dingra, donde está la antaño popular Academia de Nurgon. Debajo de Nandelt se encuentra Celestia, el lugar donde viven los Celestes, una raza muy pacifica. A la izquierda de Celestia están Drackwen y Alis Lithban, donde viven los unicornios. La Torre de Drackwen, de donde salían los Archimagos como Qaydar, fue el centro de mandos del nigromante que sometió a Idhún. Debajo de Drackwen está Raden, un lugar lleno de ciénagas. A su derecha se encuentra Kash-tar, un desierto donde viven los yan. Y debajo de Kash-tar se encuentra Awinor, el lugar donde vivieron los dragones, un lugar sagrado para todos los yan.
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